miércoles, 12 de enero de 2011

Despertar


La veía pasar casi a diario…invisible a tus ojos y a tu corazón, más reflejabas dulzura, amor a raudales, más que nada…brotaba de ti, y de un aleonado caminar.
Pero un día me percaté de un cambio…que como un manto velaba esa ternura, esa inocencia, tal vez un manto desapercibido por todos, pero no para esta inquisidora mirada que desde lejos te veía pasar.
Eras una mujer joven, espontánea… como una niña…alegre, sana, inocente, sin maldad,con cientos de amigos y no habías tenido aún, una relación amorosa, nunca te habían visto involucrada con nadie, si creo que… hasta dudabas de tu sexualidad.
Con el tiempo te dijeron que eras como un Bambi…inspirabas ternura y deseos de protegerte pero, no sabían que tu preocupación era tu alma, tu forma de ser, de sentir y… volviste un día,con un aire diferente, que no me sabia explicar, cuando te vi acompañada de él…tu esposo, supe después, algo mayor para ti pensé…te veías radiante y que bien pensé, si ya tendrías unos veintiséis…y no porque te vieras de esa edad, si no porque lo sabia, casi te vi nacer, y te mantuviste así… radiante…Por un espacio de tiempo corto, unos cinco años, de una intensa luna de miel, él era un hombre,el hombre que no debiste elegir, pero…lo amabas tanto, que termine agradeciendo esa dicha que irradiabas, aquí…desde mi invisibilidad…más, no faltaba mucho para un tristísimo desenlace…así como comenzó, terminaría…calladamente, porque tu doloroso llanto era…invisible para todos. Ni que decir que viste tu cuerpo partido en  sangrantes trozos de dolor que desprendidos y perdidos flotaban en los aires, desgarrados de dolor infinito y de noches eternas de llanto angustioso y solitario, impactado por el desamor y también por ese pequeño  e inquieto ser al que casi por instinto por muchos años cuidarás.
Así mucho tiempo sumida en la pena y soledad de amor, pasaste en el fondo de un foso dormida…viviendo sin vivir…más todo tiene un fin, en que el dolor suavizado a trabajo interno e intenso y lucha permanentes, pero… el que nunca a partido del todo, renace de allí una… temerosa flor, que nada espera… sólo  el día  en que el otoño vuelva y ella…


Shedar            
   

Desde mi corazón


Me senté a mirarme… pero desde dentro… para recordarme…., acostada sobre la suave hierba, sintiendo su aroma y suavidad, el suave murmullo del agua, que y amable pasaba  muy cerca mío..., las flores blancas todas, el viento poniendo alas a mi pelo ensortijado, así otra vez estaba en mi verdadero hogar.
Gracias a ti.
Si, gracias a ti, recordé que en mi corazón y mi mente están mi hogar, mi refugio, la paz, el amor verdadero y… recordé que existo, anhelos?, sueños?...
Pensé, sentí, la vida tiene tantas vueltas, que muchas veces me he perdido en el tiempo y en el espacio, o caído al fondo de algún foso, del que he aprendido a salir cada vez más rápido, como si alas me impulsaran a los bordes del mismo.
Más desde aquí nada necesito, ni sueños, ni anhelos, en este lugar…bailo feliz, corro, río, mi corazón libre palpita en paz y armonía con todo y todos.
Pero mi hogar, mi alimento, me piden volver para entregar este amor, que hará explosión, como si fuera una flor expulsando su polen, más en mi verdadero hogar nada necesito, no hay anhelos ni sueños ¿extraño? . Si supieras como, ¡¡¡como!!!  Es acariciado mi corazón.

Shedar              



Compartiendo



La complejidad del ser humano, en sus ires y venires, en que la mente y el corazón humanos enfrentados y compenetrados  en una de las tantas  meditaciones, increíbles y maravillosas, te ayudan a crecer como ser humano expandiendo tu corazón  con amor universal, y… así… en uno de esos  momentos… de…digamos, infinito amor. Era de madrugada, un  día  cuya fecha no recuerdo, con los ojos cerrados, sentada cómodamente en una silla, bueno, preparada para meditar y después de unos instantes (5… 10 minutos ) tal vez , porque  con  la práctica  había logrado medir el tiempo sin ver el reloj…veo a lo lejos, pero justo en frente de mi a la altura de mis ojos, en esa línea, un ave, tenia sus alas extendidas blancas brillantes que con fuerza y suavidad movía…volaba hacia  mi … la observe con una tranquilidad y una paz muy grandes y en eso escucho su voz , vi sus ojos … diría que ella me miraba, escuché su voz varias veces, me sentía maravillada, hasta que, estaba tan , tan cerca  y… penetró pequeña en medio de mis ojos, entonces pensé saldría por detrás de mi cabeza, pero no fue así …esta ahí, y cuando la recuerdo la veo y siento su voz  con intensidad…aún no se por qué estas aquí, pero se que es bueno, mi corazón me lo dice...


Shedar              
        

Canciones


Escuchando canciones de amor… recordaba  experiencias  que la alegraban, la hacían sonreír su mente y su corazón suavemente se movían,  se enternecían, otros temas puestos por elección propia y sus oscuros ojos se cerraban para visualizar mejor cada recuerdo.
Con sus cuarenta años, eras una atractiva e  interesante mujer, misteriosa, de una inconciente coquetería…que estaba en su esencia, su voz bastaba a veces, para… que él explotara en amor, todo en ella era felino, sus movimientos, su caminar y al bailar, elegante, suave y sensual, más indudablemente tenía mal ojo para elecciones varoniles, porque no había logrado rehacer su vida sentimental, pero siempre decía que  había vivido y disfrutado, amado, experimentado, paseado, aprendido, despertado su corazón, conciente de su vida… más que antes, se encontraba feliz y sola … no nadie esta solo jamás…

Shedar            


Cansancio


Desde mi cansancio anuncio de un avance inevitable, puedo sentir que mis pies, con sus dedos ya recogidos, a parte de doler, hormiguean, se adormecen, al igual que mis piernas…que con dificultad sostienen mi cuerpo, es como si tuvieran que sostener un peso mayor y así es para ellas…aún, sin estar presente la gordura en mí. Mas interfiere también en todo esto mi espalda…que coopera con el dolor permanente, que día y noche, segundo a segundo debo soportar… aumentando la dificultad de moverme con rapidez, aún así  realizo los quehaceres de casa, que, sin darnos cuenta las piernas y pies sostienen solos la mayor parte del tiempo nuestro cuerpo, al barrer, al pasar la aspiradora, al sacudir, al colgar ropa, lavar loza, etc. Aún… puedo vestirme y ducharme sola, con dificultad muchas de las veces, el trabajo me inyectaba una gran energía, fuerza y valor…Pero fui despedida,  más…recuerdo cuando estaba sana, era muy inquieta acelerada, hiperquinética, hacia muchas cosas a la vez, bailé por 9 años en un grupo de folklore, trabajaba muchísimo, me case a los veintiséis,  a los veintinueve  tuve mi hija. 
Amé mucho, lloré, pasé por grandes penas, hermosas alegrías y grandes satisfacciones, perdí amigos y gané muchos más que he  conservado por muchos años hasta hoy. Tal vez falte mucho aún… por ver, aprender, conocer, experimentar, más… estoy agradecida de lo vivido… he crecido espiritualmente, este cansancio no es nada… con una vida llena de oportunidades aprovechadas y otras no…pero, eso nos pasa a todos, así es, soy normal… sólo estoy CANSADA.
Me prestas  una nana... y un notebook? Para…sentarme frente al mar, o en el medio de un hermoso bosque de altos árboles, frondosos y escribir poemas de amor…experiencias mías y de otros o tal vez…sólo soñar…
Sé que en mi vida, en el medio de ella… delante de ella, estas tú Padre amado, para seguir viviendo, para tener fuerzas, conectarme contigo, obtener logros…tu sabes…
Gracias…

Shedar                     

Bajo la lluvia


Te vi…bajo el amenazante cielo,  altos  y finos tacos  llevaban  sus pies, su delgado y armonioso cuerpo estaba solo cubierto por un delgado abrigo de tela, el frío de seguro calaba sus huesos, más donde estaba esperando  locomoción, nada había pasado en  largos y tediosos minutos… entonces comenzó a llorar el cielo…suavemente primero, luego a torrentes como…  haciendo causa común con la tristeza que se veía en los oscuros ojos de la joven mujer… Su pelo al descubierto, dejaba caer  pequeñas cascadas  del mismo llanto… no pude resistir más y salí de mi calentito hogar, con un paraguas, que tarde le ofrecí… porque en ese instante venia  su bus el que ella presurosa hizo parar con el gesto habitual… así partió, no supe más de ella, yo sigo mirando por mi ventana al paradero. Que veo  sin más esperanza que…

Shedar                   

Árboles


Le  encantaban los árboles, la música tranquila romántica con contenido, los bosques de delgados y altos troncos frondosos que le permitieran apoyar su espalda y abrazarlos.
Se sentaba a los pies de uno que amaba mucho, por su majestuosidad, allí leía y meditaba siempre que podía y arrancar de la ciudad…no estaba tan lejos… pero de difícil acceso, era un refugio de vida y de recuperación de su paz y armonía.
Soñaba con edificar su casa allí, sencilla pero con comodidades, que por su ventana entrara el aire fresco de la mañana y ver  el agua caer en invierno, con la chimenea encendida y un buen café,  que cuando llegara el atardecer su nana acercara su sillón favorito, para escribir historias, sin que nadie interrumpiera sus pensamientos, siempre le gusto el silencio y la tranquilidad… ahora escuchaba el canto de los pájaros al amanecer, serían su despertador natural, en ocasiones  despertaría cuando la bruma tapaba las copas de los árboles y se extasiaría con tan espléndido paisaje, así quería vivir y pasear abrazada… alguna tarde…

Shedar            
        




















Anclándote a mi Amor


Recuerdo que me costaba conectarme a tierra y quería dejar fluir la energía, que erróneamente trataba de dominarla, y tratando de controlar ese afán … en el momento en que la energía comenzó a bajar a tierra … vi  delfines ayudándome a llevarla mas al fondo…maravillada los veía avanzar, guiándola hasta el fondo del mar, mantenía una tranquila respiración, y mucho amor en mi corazón, junto a una gran tranquilidad y paz, allí debía de anclar mi energía y como no hallaba donde, creé… una pirámide de unos  60  cm  de altura,  la deje allí, amarré la energía dándole vueltas alrededor de  la pirámide y subí con ella hasta Dios, lo que me era mucho más fácil de  hacer, tal vez porque  a diario conversamos, al terminar de anclarme con mi Padre la energía  blanca y brillante  se convirtió en un arco iris de colores muy brillantes que rodeó la tierra… si… todo el planeta, veía la tierra maravillosa ,el mar y la energía rodeándola, no sé cuanto tiempo pasó… y ahí terminó mi anclaje. Muy contenta y agradecida de que la tierra recibiera amor…la siguiente ocasión…volví a conectarme y al dejar fluir la energía pensé que estarían los delfines allí y si, aparecieron muchos, era así…los observaba con calma dejándolos hacer llevando desde mis pies esto tan hermoso que me hacia ser cada día mejor ser humano, pero …sorprendida buscaba la pirámide que ya no estaba… un poco mas allá veo… que no hay una sino que tres  y rodeando cada una como la vez anterior pero ahora en las tres y… luego subí… como siempre a anclarme a  Dios, más… en la siguiente al bajar  la energía  iban ángeles ,que con gran dulzura  los veía llevarla con suavidad al fondo del mar, mucho más al fondo aún pero ahora solo había una pirámide mucho más grande como de unos tres  metros de altura y de un celeste transparente, sólo que dentro de ella había algo rojo… me detuve a observar, pensé que era un género rojo… algo así como un pañuelo apuñado,me acerqué y era un corazón así como  es el del sagrado corazón de Jesús,me acerqué más y… extendí  mi mano tratando de alcanzarlo….pero…flotó  hasta mí posándose en la palma de mi mano, me enderezo y me lo acerco a la cara, para verlo bien y si… si … era dicho corazón entonces  flotó avanzando  hasta mi pecho, entrando en él… sintiendo que era tan grande que mi pecho explotaría de amor… lo que no sucedió, más…Sentía como que ese gran e intenso, increíblemente misericordioso  amor debía compartirlo con los demás , sintiendo físicamente mi pecho henchido… y bueno Dios me esperaba para anclarme en él y así lo hice después y aún reparto este amor a través de esta experiencia hermosa de un amor de luz  tan grande que llena mí
espíritu,mí  alma y mi cuerpo, aunque a pasado ya un tiempo, permanece allí para todos y también para mi .
Te invito pues a vivir y recibir este amor, ¿lo quieres?
 Es tuyo.                                    


Shedar              
 

CHAT



Ya adulta entró al mundo de la computación como muchos de su edad con dificultad, le costaba retener tanta información nueva y un vocabulario desconocido, para la indignación de su hija que le explicaba  molesta y en el trabajo… no le facilitaban mucho el avanzar en este mundo nuevo, decían ahí está… cuidado, se sentó a ocupar el PC, y reían bromeando al pasar  le borraban lo escrito, se ponía muy nerviosa pero lo lograba con un poco de ayuda. Antes ya había tomado unos cursos de computación los que no me sirvieron de mucho debido a que no tenia un aparato de estos  y no podía practicar  para perderle el miedo a echarlo a perder o que podía explotar, jajaja… ahora ríe… pero en ese entonces llegó a adelgazar  sentada al PC.
Hoy… ya pasado un tiempo, lo domina algo más, descarga programas, trabaja en Excel, ocupa el Word para escribir,  ocupa los antivirus,  lo limpia y otras pequeñas cosas más, como enviar mensajes, fotos y conversar por MSN, y por Chat, así ha conocido a muchas amigas y amigos… a quienes conoce  después por MSN o en blogs veo sus fotos o  también por cam, envía archivos… a muchos nunca los ha visto y sin embargo se han transformado en confidentes sinceros , aprendiendo una de la otra, ayudándose, aconsejándose, estando allí para apoyarse, orando, darse ánimo, y en ocasiones  soportando a desubicados en las salas. 
Pero se ha transformado este medio en una gran compañía, a veces se le ha catalogado de vicio y es posible que así sea, algunos se conocen en persona, se realizan encuentros, se han formado parejas, puedo contarles que tiene lindas y buenas amigas unas más que otras, como en la vida real, y amigos profesionales como ella y de diferentes estratos sociales y niveles de educación, pero ahí esta día a día, se esperan para saber como están, cada uno se ha transformado en una luz de amor y de sincera amistad, para los demás…Compañía cibernética se ha transformado en una bendición, si siguen siendo  sinceros y se apoyan unos a otros, este medio virtual de comunicación no los dejara aislados, no habrá gente que se sienta sola, recorrerán de alguna forma…El mundo a través de amigos ¨ virtuales…

Shedar                     



Amanecer


Era temprano más que muchos días, hacía frío y prendí la chimenea, me emocionaba
ver la salida del rey del universo…las golondrinas revolotear por mi ventana, aún había bruma que cubría las copas de los árboles, me acercan un café  y tostadas con queso derretido, era mí amor que me atendía, el que deseé por muchos años, ahora a mí lado, cobrando la vida un nuevo sentido de plenitud, de confianza, de protección, nada interrumpiría estos momentos largamente añorados, abrigados con una sola frazada esperamos tomar el café en el maravilloso silencio reinante, nuestros ojos recorrían el paisaje que el hombre aún no tocaba, la niebla parecía cómplice de nuestro silencio y sentir…negándose a marchar… por lo que encaminamos nuestros pasos al dormitorio, para amarnos con intensidad como nos agradaba, leímos poemas
y conversamos nuestros próximos sueños…

Shedar