martes, 24 de mayo de 2011

Para mi hija

Ella nació, recuerdo  un ojito aplastadito y un piecito chuequito, yo no tenia espacio en mi guatita  y nace por cesárea, buena para llorar, fuertes pulmones, incansables, sus ojitos color miel, su pelo rubio parecía una  pelusita, como rayo de sol, sus cejas y pestañas invisibles, solo de costado se podían ver, blanquita su suave piel, hambrienta como si el mundo se fuera a acabar rompió los pechos de su madre y así y todo bebía de mis sangrantes pechos la leche que le daba vida.
Las circunstancias permitieron, que fuera la única hija del matrimonio, hermosa, inteligentísima, con una capacidad de análisis que dejaba admirados a quienes la conocían, también su amplio vocabulario daba que hablar, siempre rodeada de adultos, aprendió rápidamente a leer y hacia sus tareas cada  tarde al lado de su madre, mientras esta trabajaba en casa, corrigiendo pruebas  y elaborando guías.
Mí niña  obviamente creció, poseedora de un fuerte carácter, de un espíritu indómito, arrollador, encantadoramente coqueta, muy  creativa, de  una hermosa voz, de  personalidad histriónica, atractiva y hermosa, pero  hoy sus ojitos se ven tristes, en verdad desde hace un tiempo. 
Le toco vivir angustiantes momentos de maltrato de quien no se mereció jamás su amor, ni siquiera una mirada menos unas palabras para describirlo aquí, ella no supo ver, cegada por una incomprensible y silenciosa obstinación, vivió lo que nunca una madre quiere que le ocurra a una hija, hasta que ellas volvieron al nido, ella y su pequeña hija (mi nietecita)
Busca ella un amor estable, formar una familia, muchos anhelos en su corazón, que a pesar de haber encontrado una nueva pareja, no consigue sus metas y llora, la vida a agregado fuertes enfermedades, que han opacado sus alegrías, más le falta comprender que no se lucha sóla, que tiene ángeles y a Dios a su lado, a su madre que los convoca para que la cuiden y protejan, cada noche y a diario que espera porque todo tiene su tiempo… para que ella reaccione  y…

Shedar

8 comentarios:

  1. Eres incansablemente perfecta, la mejor Madre que cualquier persona soñaría tener... No se cuantas personas pueden decir, realmente, que son amigas de sus madres.. yo tengo esa suerte, ese privilegio... esa satisfacción. Te amo mil veces más que casa segundo del día y día a día se multiplica por mil cada vez. Estoy muy orgullosa, eternamente de tus talentos y virtudes, tu fuerza única y tu inmenso corazón.
    Te amo

    ResponderEliminar
  2. Nuria Madrigal dijo:
    16 DE ENERO DE 2012 A LAS 00:07
    La única forma de ayudarla es dejar que Ella misma se de cuenta, el tiempo le abrira Los ojos y comprendera que siempre tuvo angeles a su lado especialmente a su madre,
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ۩ஜ♥PRiNceZa VeNuZ.♥ஜ۩ dijo:
    16 DE ENERO DE 2012 A LAS 00:13
    Muy bello relato en donde un padre jamas deseara algo malo para sus hijos, dejas muy bellas reflexiones en tus palabras...

    Un Abrazo!! ♥ ツ
    ۩ஜ♥PRiNceZa VeNuZ♥ஜ۩
    "˜"˜"¯˜"*°•♥•°*"˜¯"˜"

    ResponderEliminar
  4. eL Chico D las PoesiaZ dijo:
    16 DE ENERO DE 2012 A LAS 00:35
    Hermosa historia que me ha conmovido!!
    Querida amiga espero todo te vaya bien, en verdad así lo deseo...

    Un abrazo fraternal!!
    Cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  5. gemkrash dijo:
    16 DE ENERO DE 2012 A LAS 00:50
    os padres nunca te desean nada malo
    solo lo mejor bello poema
    me encanto tu poema querida shedar

    ResponderEliminar
  6. Edmundo Rodriguez dijo:
    16 DE ENERO DE 2012 A LAS 01:33
    Dicen que nosotros escogemos nuestro destino ,
    asesorados por los ángeles sabios , y ademas
    nos dan los dones para superar los obstáculos .
    Abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Ramon bonachi dijo:
    16 DE ENERO DE 2012 A LAS 05:32
    la vida es una tragicomedia ,con sus buenos momentos y sus malos ratos , pero reconozco que es dificil de entender cuando uno pasa malos tragos.Espero continue adelante porque seguro que un dia le cambiara la suerte. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Marea dijo:
    16 DE ENERO DE 2012 A LAS 11:41
    Por qué, a veces, los humanos nos sentimos tan limitados para ejercer nuestra libertad? Por qué incluso nos sentimos culpables cuando nos van las cosas mal? Por qué tratamos de encontrar una media naranja cuando somos naranjas muy completas? ... Pero ahí está la familia que apoya en cualquier situación y nos presta ese hombre tan necesario para llorar y descansar..
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias pór comentar en mi blog, me da ánimos para seguir escribiendo, un abrazo
Agradezco sinceramente y de corazón que leas mi blog y comentes, es un premio para mí.Un abrazo y con el va mi corazón.